la tecnologia es la clave de nuestro mejor servicio y contar con mejores prácticas
La tecnologia nos ofrece cada dia nuevas maneras de aplicar las mejores prácticas a nivel de la administrar edificios de propiedad horizontal. Con el claro propósito de prestar el mejor servicio al menor costo posible

Control de actividades de operación y control de Costos
El proceso de aplicar las mejores práticas pasa por controlar en el máximo detalle todas las actividades de ejecución y monitoreo a las labores de mantenimiento de activos. Entre estos activos están: fachadas, cubiertas, tanques, moto-bombas, ascensores, pintura, mobiliario, seguridad, pisos, escaleras, canales, puertas, etc. diseñamos una matriz de mantenimiento para cada coporopiedad, esto nos permite llevar un control de las actividades a desarrollar.
Seguimiento pormenoriado a la ejecusión presupuestal.
En muchas ocasiones esto incluye la instalación de equipos de menor consumo electrico (ej: lamparas led) y sistemas de optimización del consumo de energía.
Sin afectar la seguridad, se instalan sistemas de control de acceso vehicular y personal automaticos. De manera que se puede dedicar el personal a labores de mayor relevancia


Servicio al Cliente:
Es el área encargada de atender los requerimientos de los propietarios y/o residentes. Supervisa el excelente desempeño de nuestro equipo de administradores de propiedad horizontal.
Se dispone de varios canales de comunicación basados en sistemas de información; de manera que se garantiza el registro y la atención de todas las solicitudes de una propiedad horizontal.
Es importante señalar que algunas de las mejores prácticas de un administrador de condominios son:
Seguridad: Es la máxima prioridad para el administrador de condominios. Esto puede incluir control de accesos, monitorización con cámaras, procedimientos de identificación para los residentes, alumbrado, vigilancia, etc.
Comunicación: La comunicación del administrador hacia los propietarios e inquilinos, y viceversa debe ser fluida. Pero no por ello debe ser informal. Se deben establecer los mecanismos necesarios para que las consultas, quejas y solicitudes se tramiten de forma diligente. Estableciéndose en qué casos la comunicación debe ser escrita para dejar constancia
Mantenimiento Preventivo: Debe definirse un plan de mantenimiento de carácter preventivo de las áreas comunes.
Mantenimiento Correctivo: Se deben definir los procedimientos necesarios para atender a solicitudes y reportes de mantenimiento realizadas por los propietarios o inquilinos. Así como producto de las inspecciones del personal de mantenimiento o el mismo administrador.
Implementar un plan de emergencias que debe incluir: extintores, señalización vertical y horizontal así como los procedimientos a seguir en caso de emergencia dentro de la zona de los condominios.
Registro: Es importante que el administrador de condominios mantenga un registro de todos los propietarios e inquilinos con número de teléfono y dirección de correo electrónico.
Archivo: El administrador de condominios deberá mantener un registro de todos los documentos relativos a la gestión de los condominios desde reglamentos, actas de las reuniones, recibos de ingresos, facturas que respalden los egresos, pólizas de seguro, etc. Todo esto, tanto para su uso, como para el de los inquilinos y propietarios que así lo requieran.
Procedimiento de comunicación de incidencias: Como parte de su función de velar por el cumplimiento del reglamento del condominio, el administrador debe seguir los procedimientos para comunicar a los propietarios cuando suceda alguna incidencia
Cobro: Implementar los mecanismos necesarios para el cobro de las cuotas ordinarias y extraordinarias por parte de los propietarios o inquilinos del condominio.
Mantener actualizadas las pólizas de seguros necesarias para gestionar la comunidad de propietarios así como organizar las revisiones obligatorias de las instalaciones de gas.
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